lunes, 29 de septiembre de 2008

Sociología a pedales.


Siempre me dijeron que para hablar, habia que tener algo para decir. A travez del tiempo me di cuenta que uno siempre lleva algo en la boca que quiere escupir a los demás, o tan solo ofrecercelo como una caricia.
Muchas personas creen tener algo para decir y así causar un efecto, pero existen tambien de las que causan un efecto y no nececitan palabras.
Todos tenemos debilidades y fuertes, todos somos inmunes y vulnerables a personas (o impresiones de las mismas) que elegimos para ese fin, y esto nos hace seres sociales. Elegimos amistades, colaboradores, gente simple y nos creamos con ellas ambientes livianos y positivos, y así tambien necesitamos lo contrario. Mientras más personas, circulos, imagenes y circos conozcamos tenemos más escenarios en los cuales reinventarnos todos los dias alimentando nuestra creatividad y haciendonos mejores personas desarrollando todos nuestros aspectos. Si señores, hasta los más horribles perfiles de la vida tienen habitues concientes que los disfrutan.
Hasta acá todo muy ideal no? ¿Que es sentirse desubicado si no es el resultado de mesclar actitudes comunes de un grupo con tendencias de otro? Las veces que te levantás a la mañana y querés tratar a tus viejos de amigazos o a amigos por gente cualquiera. O cuando esos amigos realmente son solo unos conocidos nomás y te pasás de confianza. Jajaja! Ya tuve quilombos de esos y a veces terminan muy mal.
Pero ya sin amistades y despues de haberla cagado, o solo cuando estás lejos e invancable. La proyección de tus necesidades en vos mismo pueden hacerte sentir un inutil. La necesidad de limitar la autocrítica, o de parar con el narcisismo, metiendote de ñata a un juego o la tele. Algo que sea constructivo tal vez? Mi problema en esos casos suele ser la falta de motivación personal. Y la falta de amor propio como para empezar de cero, ya habiendo quemado mil cartuchos de positivismo antes claro.
En fin, Y diganme si no tengop razón en este ataque de sinceridad brutal en mi primer post:

¡Las relaciones (de cualquier tipo) a distancia son un quilombo!

Un abrazo a los que lean este post. Muchas gracias por su tiempo.